top of page

Empecínate en tu Visión pero Sé Flexible en los detalles.
― Jeff Bezos

Desplaza tu Capacidad Ociosa

​

Toda empresa vive ciclos en los que su capacidad productiva presenta excedentes o tiempos muertos. Esto representa un costo que aunque bien manejado no representa cargas a las empresas, en tiempos de adversidad, es indicador de momentos problemáticos.

​

Cualquiera que sea tu escenario, nuestra comunidad de negocios TRADEX México, te ofrece una estrategia comercial basada en truque multidireccional, que te permite acceder a proveedores diversos que están dispuestos a recibir tu producto o servicio como pago. Así, una empresa puede capitalizarse y generar ahorros cuando pone a trabajar estas capacidades en un esquema alterno al dinero. 

​

Considera lo siguiente:

​

  • Un prestador de servicios como hoteles, empresas de capacitación, publicidad u otras, en esencia venden su tiempo y no es acumulable y esto es un costo que se está pagando ya y no produce.

  • Hay inventarios que debido a las cadenas de suministro, deben de estar en mostrador en fechas específicas y sin que esto se pueda cumplir, la capacidad de producción se ve detenida o en algunos casos no es siquiera posible.

  • En frecuentes ocasiones, se invierte en un proyecto y se tienen disponibilidades ociosas como son asientos en eventos sociales u otros.

​

Todas estas modalidades de excedentes ociosos, pueden ser utilizadas inteligentemente a través de un plan  estratégico de intercambio en el que te asesoramos a identificar proveedores afines a tu perfil de empresa para entonces negociar condiciones y montos en los que el trueque será el medio de pago.

​

Esto te permite lograr lo siguiente:

​

  • Proteger tu liquidez

  • Generar ahorros al pagar con el costo de tu producto o servicio

  • Acceder a nuevos clientes y proveedores que te apoyen a lograr tus objetivos de negocio,

  • ​

¡Gracias por tu mensaje!

Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte más detalles de como tus capacidades ociosas pueden ser aprovechadas.

bottom of page