Empecínate en tu Visión pero Sé Flexible en los detalles.
― Jeff Bezos

Desplaza tu Capacidad Ociosa

Toda empresa vive ciclos en los que su capacidad productiva presenta excedentes o tiempos muertos. Esto representa un costo que aunque bien manejado no representa cargas a las empresas, en tiempos de adversidad, es indicador de momentos problemáticos.

Cualquiera que sea tu escenario, nuestra comunidad de negocios TRADEX México, te ofrece una estrategia comercial basada en truque multidireccional, que te permite acceder a proveedores diversos que están dispuestos a recibir tu producto o servicio como pago. Así, una empresa puede capitalizarse y generar ahorros cuando pone a trabajar estas capacidades en un esquema alterno al dinero. 

Considera lo siguiente:

  • Un prestador de servicios como hoteles, empresas de capacitación, publicidad u otras, en esencia venden su tiempo y no es acumulable y esto es un costo que se está pagando ya y no produce.

  • Hay inventarios que debido a las cadenas de suministro, deben de estar en mostrador en fechas específicas y sin que esto se pueda cumplir, la capacidad de producción se ve detenida o en algunos casos no es siquiera posible.

  • En frecuentes ocasiones, se invierte en un proyecto y se tienen disponibilidades ociosas como son asientos en eventos sociales u otros.

Todas estas modalidades de excedentes ociosos, pueden ser utilizadas inteligentemente a través de un plan  estratégico de intercambio en el que te asesoramos a identificar proveedores afines a tu perfil de empresa para entonces negociar condiciones y montos en los que el trueque será el medio de pago.

Esto te permite lograr lo siguiente:

  • Proteger tu liquidez

  • Generar ahorros al pagar con el costo de tu producto o servicio

  • Acceder a nuevos clientes y proveedores que te apoyen a lograr tus objetivos de negocio,

¡Gracias por tu mensaje!

Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte más detalles de como tus capacidades ociosas pueden ser aprovechadas.