Soluciones TRADEX

Cuando se tienen situaciones en las que la economía se detiene o nuestros negocios pasan por rachas difíciles, las soluciones TRADEX pueden aportar a tu negocio diversas posibilidades para superar tales situaciones y apuntalar tus capacidades y calidad de vida.

TRADEX México ha desarrollado una serie de estrategias comerciales que ofrecen a las empresas herramientas específicas para implementarse en épocas de crisis o dificultad y en las que el intercambio es una herramienta imprescindible.

La historia reciente tiene experiencias en las que el truque ha sido un mecanismo utilizado ampliamente para paliar las dificultades económicas en empresas y familias, así como ofrecer capacidades estratégicas para salir de momentos de dificultad en las que los mercados están deprimidos y la liquidez es escasa. Como ejemplos tenemos:
 

  • El Corralito en Argentina: cuando el Gobierno Argentino prohibió a los ciudadanos hacer retiros de sus cuentas bancarias lo que forzó al uso de truque a falta de circulante en el mercado.
     

  • En México, hay dos sistemas de truque de uso comunitario para ofrecer a dichas comunidades de un medio adicional de intercambio de bienes y servicios y generar mayores satisfactores en las familias participantes.

 

Estos dos ejemplos anteriores son solo una muestra de la diversidad de usos y beneficios que se pueden encontrar en un uso creativo y decidido del truque como herramienta estratégica para tu negocio. Nuestra experiencia en este rubro es amplia al ser nosotros promotores de estas y tener ya desarrolladas las mejores prácticas alrededor de nuestro sistema de intercambio y uso de nuestra moneda con miembros de nuestra comunidad u otras empresas fuera de esta.

 

Si consideras que nuestras herramientas pueden ser de utilidad para resolver algunos retos actuales o abrir nuevas oportunidades, ponte en contacto con nosotros.

           tradex@tradex.cc

© 2020 para Trade Exchange de México, S.A. de C.V.

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon